lunes, 18 de abril de 2016

Reseña #29: Amor y virtud.

Sinopsis:

"Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales, y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro… "


Opinión: 

Hoy vengo a hablaros de un libro bastante especial. Y es que lo descubrí gracias a mi amiga Aitziber del canal Danza de letras. Como me fío bastante de su criterio fui indagando sobre el libro y sobre la autora; descubrí que era un libro autopublicado y adoro darle una oportunidad a este tipo de autores, así que cuando se ofreció a cederme un ejemplar en digital de su novela no lo dudé.  

Amor y virtud nos cuenta la historia de los Becker, una familia numerosa cuya situación no es nada fácil: La convivencia familiar es bastante complicada, por no hablar de la precaria situación económica en la que se encuentran.  Y es que nos encontramos con unos padres que tiene que hacerse cargo de cuatro hijos y de una sobrina a la que se vieron obligados a adoptar. 

Pero los grandes protagonistas de esta historia son Jake Becker, un hijo demasiado rebelde y conflictivo que sólo hace que empeorar la situación. Por otro lado tenemos a su hermana Zane y a la mejor amiga de ésta, Arabia; dos chicas honestas y responsables que debido a su inexperiencia se meterán en más de un lío. También conoceremos a Derek, el hermano mayor y a su vez el orgullo de la familia. 

Conoceremos bastante a estos cuatro personajes tan diferentes entre sí a lo largo de toda la novela, lo que nos dará cuatro puntos de vista del mundo y de la vida. 

Pero dejando de lado a nuestros protagonistas tenemos a un montón de personajes secundarios que no se quedan de lado, aportando mucha más acción a la trama.


En cuanto a la trama a pesar de que puede parecer sencilla no lo es, y es que nos encontramos con cuatro hilos argumentales. Es todo un logro que la autora haya sabido conectarlos de forma tan exitosa. 

Pero no todo va a ser bonito, a consecuencia de la multitud de personajes y tramas me costó conectar con cada personaje e historia, llegando a creer que no había conectado con ninguno del todo. Caí en la cuenta de mi error cuando días después de acabar el libro seguía pensando en los personajes.

En resumen, una novela de personajes y de sentimientos. Un muy buen inicio de trilogía que te hace querer coger el segundo libro de inmediato para saber más de estos personajes. 

16 comentarios:

  1. No sabía de su existencia pero parece que puede estar bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es poco conocido todavía, pero esta genial.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Qué genial la reseña, ¡muuuchas gracias!
    Y como te dije, espero que la segunda parte te guste muchísimo más :)

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de él y puede que me pase porque al leer tu reseña me has animado bastante jaja. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas me encataría saber tu opinión porque esta bastante bien.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto este libro por un varios blogs y la verdad que me está llamando bastante la atención :D
    Espero poder darle una oportunidad pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que genial. Hay que dar oportunidad a este tipo de libros más desconocidos.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña, en cuánto puedas leélo porque esta muy bien.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. No me gustan los libros con demasiados personajes, me pierdo :/
    Pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Una prueba de que los libros autopublicados pueden ser tan bueno como los tomados por las editoriales. Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy cierto! Me alegro de que te haya gustado la reseña, saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro pero me llamo la atención la sinopsis y me interesa saber más a cerca de esta historia. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo porque esta muy bien, saludos!!

      Eliminar