jueves, 16 de julio de 2015

Reseña #8: El mundo azul. Ama tu caos

Autor: Albert Espinosa
Género: Autoayuda 
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 216
Sinopsis: El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace                      esperanzador y lleno de luz. 

Opinión:

En su última novela Albert Espinosa ha vuelto con otra de sus esperanzadoras
historias, esta vez de mano un protagonista que a tres días de cumplir sus 18 años sabe que va a morir. Pero no quiere pasar sus últimos días en el hospital como todo el mundo sino que viaja a una isla donde hay otros chicos
en su misma situación.


No me resulta fácil hablar sobre una novela que trata principalmente de experiencias de la vida y de sentimientos. No sé como transmitiroslos, pero tendré que intentarlo. 



La novela es principalmente  

un viaje hacia la muerte para entender la vida. Las experiencias cercanas a la muerte nos hacen valorarla, nos hacen vivir la vida plenamente, libremente y amando nuestro caos. Este es el mensaje que nos transmite a través de varios personajes muy curiosos, cada uno aporta una cosa a nuestro protagonista y a nosotros mismos. Con algunos ríes, con otros lloras, otros te hacen pensar más de la cuenta. De esta forma la historia  convierte en una montaña rusa de emociones.


Solamente tiene poco más de doscientas páginas, además con letra e interlineado grande, así que es una lectura muy ligera, entretenida y por supuesto emotiva. 

11 comentarios:

  1. hola, el libro en si es muy sencillo de leer y en un fin de semana lo lees, tiene partes emotivas y creo que la muerte por enfermedades terminales en personas jovenes es un tema bastante dificil de abordar, el libro tiene momentos que me gustaron pero no fue algo que yo dijiera que fuera extraordinario, gracias por escribir del por que te gusto quizas no era mi momento para leerlo lo retomare mas adelante saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil conectar con este escritor ya que tiene una manera muy particular de escribir, igual tampoco era el momento de leerlo :) saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. A este libro, como a otros del autor le tengo muchas ganas.

    Saludos y gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el segundo libro que leo de él pero sin duda quiero leer más. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
    2. Yo es el segundo libro que leo de él pero sin duda quiero leer más. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Hooola! Que feliz me hizo ver esta reseña en tu blog! Lei este libro hace nada y lo disfruté demasiado. Es un libro muy especial para mi.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) es un muy buen libro, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya gustado :) es un muy buen libro, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo conocía, está claro pero aún no he leído nada de Espinosa. Mi hermana tiene un libro suyo así que puede que se lo pida para darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, es un autor que aunque peculiar suele gustar :) Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar